sábado, 28 de abril de 2012

Efecto de maqueta


Este efecto lo vi hace ya algún tiempo, y la verdad me pareció interesante, así que les muestro como realizarlo, antes de comenzar espero les agrade la nueva forma en cómo explico los paso y hago las capturas, las he realizado usando una herramienta llamada SnippingTool, la verdad es que es una herramienta relativamente nueva para mí ya que la desconocía, pero es bastante útil en estos casos, en fin.

Lo primero que hay que hacer es abrir nuestra imagen original, en mi caso usé una fotografía aérea del Palacio Westminster en Londres, Inglaterra.


Lo siguiente es duplicar la capa.


Ahora vamos a “Filtros -> Desenfoque [Blur] -> Desenfoque gaussiano…”, y aquí ponemos un valor horizontal y vertical de 15 en ambos.


El siguiente paso, es la primera vez que lo muestro en el blog, y es “añadir una máscara” de capa, lo cual se consigue dando click secundario sobre nuestra capa “copia de fondo”, y después click en “Añadir mascara de capa…


La cual debemos poner en “Blanco (Opacidad total)”


Ahora ponemos como color de frente “negro” y como color de fondo “blanco”, y seleccionamos la “herramienta de mezcla”, y en forma ponemos “bilineal”


Y lo aplicamos de manera que quede en el centro del degradado el objeto que deseamos convertir en maqueta.


Lo que sigue lo podemos hacer con la “herramienta pincel” usando pinceles fuzzy, aunque yo prefiero usar la “herramienta aerógrafo”, usando pinceles fuzzy.


Y pintamos con negro sobre toda el área que queremos convertir en maqueta, esto es para enfocar dicha área, nos quedará algo como esto.


Seguido a esto, seleccionamos nuestra capa “fondo”


Y vamos a “Filtros -> Realzar [Enhace] -> Mascara de desenfoque…”, y aquí ponemos valores de 5, 0.5 y 0 respectivamente, tal vez ya estén por defecto, damos aceptar, esto nos resaltará un poco la imagen.


Lo que sigue es aplanar nuestra imagen, esto lo hacemos dando click secundario sobre cualquiera de nuestras capas y después click sobre “Aplanar imagen”.


Vamos a “Colores -> Tono y saturación…” y ajustamos la saturación con un valor de 45


Ahora vamos a “Colores -> Curvas…” y ajustamos las luces y las sombras más o menos como se muestra en la imagen, esto es con la finalidad de hacer una iluminación más sintética.


Y listo, guardamos nuestra imagen con extensión .jpg, cabe aclarar que con un poco de paciencia se pueden lograr mejores resultados que los mostrados, les dejo la imagen original


Y la imagen editada (maqueta)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario